Experiencia musical en tercer año

Desde el área Artística, convencidos de que la música permite comprender el valor del arte en la vida del hombre y sabiendo que nuestros jóvenes son por naturaleza curiosos del entorno sonoro, decidimos emprender, con la iniciativa de nuestra Profesora Nuria Faner, un nuevo proyecto de expresión musical en el secundario, recuperando nuestros viejos pianos para su uso.

Los chicos de 3° año ya habían tenido experiencias de reconocer particularidades musicales, descubriendo las relaciones estructurales que organizan la música y familiarizándose con los recursos y las formas del lenguaje musical. El nuevo desafió fue identificar cómo funciona la memoria y su rol en ese proceso, logrando llevarlo a la práctica con un instrumento musical.

Por lo tanto, la propuesta pedagógica consistió en interpretar repertorios de canciones que los mismos chicos eligieron y comprender cómo funciona ese proceso de percepción e interpretación.

Luego de cuatro meses de proyecto con el piano, llegamos al momento de las audiciones con público presente. Si bien existía un nerviosismo natural, los chicos demostraron con mucha emoción sus habilidades en la interpretación. Felizmente fue un gran logro alcanzado!

Desde la escuela, estamos convencidos en seguir enriqueciendo estas experiencias que contribuyen a ampliar posibilidades de expresión y apreciación. La capacidad musical está presente en nuestros alumnos y es nuestra obligación atenderla, respetarla y desarrollarla buscando las mejores estrategias.