Mañanas con acento británico

Durante las últimas semanas del mes de Junio, los alumnos de tercer y quinto año pusieron en práctica su expresión oral en inglés. Mathew Howitt, el joven proveniente de Inglaterra volvió al colegio invitado por la Coordinadora de Inglés, Prof. Ingrid Blank, para compartir más charlas y desayunos con los chicos y profesoras. Ya conocido en los pasillos del secundario por su simpatía, Matt fue recibido con muchas inquietudes y expectativas.

A pesar de la marcada diferencia de edad entre los alumnos de ambos cursos, los dos encuentros tuvieron una característica en común para ellos: el impacto que les produjo escuchar el acento de un hablante nativo. Parte del objetivo de este intercambio cultural y lingüístico, es acercar a los alumnos a las diferentes formas de oralidad que tiene la lengua inglesa. Acostumbrados al acento británico de la educación formal y al que acceden mediante el cine y la televisión, conversar con un estudiante que maneja la “jerga” cotidiana y particular de los jóvenes requiere que los alumnos realicen un esfuerzo extra para entender. De esta manera también logran dimensionar y comprender que existen tantas variantes del idioma ingléscomo regiones al igual que sucede con nuestra lengua.

Cuáles son las características que definen a un alumno universitario, qué posibilidades de obtener becas en el exterior y qué dificultad de acceso a las universidades más prestigiosas fueron las preguntas más repetidas. En un ambiente cálido y descontracturado, los alumnos se mostraron muy interesados por conocer la visión de Matt sobre la vida en Córdoba, especialmente las diferencias y similitudes con su experiencia en Oxford. Finalmente, las reuniones concluyeron con un desayuno a la canasta entre risas y más preguntas.