4° año y 6° grado asociados por una buena causa

A fin de año, los alumnos de 6° grado realizarán, al igual que el año pasado, un hermoso viaje de estudios a la Colonia Avigdor en Entre Ríos. Allí, entre otras cosas, visitarán una escuelita entrerriana del lugar, a la que llevarán donaciones. Serán muy importantes y de un alto valor educativo, cumpliendo con dos preceptos fundamentales del judaísmo: TIKÚN OLAM Y TZDAKÁ.

Para ello, cada alumno de 6° grado tendrá la misión de juntar materiales de descarte y desecho reciclables que encuentren en sus hogares. Además, deberán acondicionarlos y traerlos al colegio para entregárselos a sus socios…los chicos de 4to año del secundario.

¿Por qué 4° año? Porque en la materia “Administración”, de la Orientación “Economía y Administración” del Ciclo Orientado, los alumnos estudian temas vinculados a qué es una organización, cómo funciona, y en ese marco, se dispondrán a producir juegos de mesa con el material reciclado que juntarán las kitot de 6° grado de la primaria.

El proyecto se inició esta semana. Los chicos de 6° grado subieron al secundario para contarles a los alumnos de 4° año a qué juegos les gusta jugar… y en un clima muy lindo de intercambio, fueron construyendo y anotando en el pizarrón listados de juegos apropiados a su edad, para que los más grandes los tengan en cuenta a la hora de su elaboración.

Próximamente, 4° año comenzará la instancia de producción con la particularidad de que los juegos serán personalizados con el nombre de la escuela y alguna frase de la Torá o el Talmud. Como último paso, el 21 de Noviembre los chicos de 6to grado emprenderán su añorado viaje rumbo a Entre Ríos y llevarán los juegos caseros, mostrando un gesto de solidaridad por una causa común que nos engrandece como escuela y como Kehilá!