Cuarto grado viajó a Rosario

Los alumnos de 4° grado del Primario ya se encuentran en la ciudad rosarina para participar del proyecto “Embanderados 2015” junto a más de 400 niños de otras escuelas de la red escolar judía de Argentina. En esta nota te contamos todo el trabajo previo de preparación para este viaje tan esperado y abrimos una ventana al recorrido que ya están transitando.

Desde el año 2011, talmidim de nuestra institución viajan acompañados por sus morim a realizar la tradicional promesa a la Bandera en el Monumento, junto a pares de los colegios Tarbut, Iona, Weitzman, Max Nordeau, Beth, Bet El, Bialik Devoto, Bialik Santa Fe y Bialik Rosario.

…El viaje comenzó en la kitá. Tomando la currícula de 4° grado, en lengua se trabajó “la carta”, descripciones, adjetivos, entre otros contenidos y se realizó un intercambio con alumnos de la escuela Ioná de Buenos Aires que también hoy están a Rosario. Cada alumno redactó una carta de presentación personal que luego enviamos por correo a los alumnos de la misma kitá de la escuela Ioná, quienes también nos enviaron sus escritos. Luego de esta instancia intercambiaron mails y finalmente hicieron una “web conference” con el objetivo de conocerse antes de llegar a USAR, el club de Rosario. Igualmente, como parte de los preparativos, alistaron el diario de viaje que será un gran insumo de trabajo a lo largo de estos días, ya que podrán registrar en él emociones, curiosidades y todo tipo de información que a la vuelta recuperaremos.

Además, en los tres días de estadía en Rosario, realizarán actividades grupales que incluyen visitas en San Lorenzo, el Parque de la Gloria, el Monumento de la Bandera, la Isla de los Inventos, al Templo, peulot de recreación, un Bingo Musical y hasta una fiesta con animación. También compartirán los tiempos libres y las comidas con los alumnos de los otros colegios.

¡Les deseamos un excelente viaje y esperamos con ansias el regreso para compartir con toda la kehilá las experiencias vividas, que sin duda, serán de gran valor en las vidas de nuestros queridos alumnos!