Presentamos el Jidón K.H. 2015

El pasado viernes 5 de Junio realizamos la presentación oficial de la nueva edición del Jidón del Keren Hayesod con los alumnos de sexto grado, potenciales participantes del certamen nacional. Y como ya es tradición en nuestra escuela, comenzamos a prepararnos para formar parte de este programa de estudios.

El proyecto.

El Jidón es un concurso intercolegial de Argentina organizado por CUJA, que propone un espacio diferente y novedoso de estudio. El objetivo principal es profundizar y ampliar los conocimientos acerca de la historia del Sionismo, las Fuentes del Judaísmo y el Estado de Israel actual, junto a sus logros y avances en los diferentes campos. Los ganadores recibirán como premio la experiencia única de un viaje a Israel para dos personas, en el que podrán recorrer sus paisajes y continuar aprendiendo sobre nuestra querida medinat Israel.

Participación.

Con muestras de videos y materiales, el Equipo Directivo y Docente, explicaron el proyecto del JIDÓN. Aunque muchos alumnos ya conocen el certamen y han escuchado las experiencias de amigos, primos y hermanos que participaron en años anteriores, las morot respondieron a las dudas que surgieron a lo largo de la presentación.

Desde este lunes 8 de junio, los 28 alumnos interesados, se quedaron hasta las 15.30hs. con el Moré Guily para estudiar juntos y llegar preparados al momento de evaluación. En primera instancia, se realizará un examen interno en Córdoba, del cual saldrán tres finalistas que viajarán a Buenos Aires para competir finalmente con alumnos de otras escuelas de la red judía.

La emoción y el orgullo se vivió a pleno, cuando las manos de casi todos los talmidim de los dos sextos grados se levantaron en el aire como respuesta a la pregunta “¿quiénes están interesados en participar del Jidón?” Ya nos consideramos ganadores, sólo de saber el entusiasmo que voluntariamente demostraron los chicos por aprender. Es el mayor regalo que la escuela y la comunidad esperan como premio.

¡KADIMA!