Escuchar la Historia en primera persona

Por iniciativa del Centro de Estudiantes, el viernes 5 de Junio los alumnos del Ciclo Orientado del nivel secundario participaron de una interesante charla con un ex combatiente de la Guerra de Malvinas.

Los jóvenes recibieron la visita del Sargento Hugo Álvarez, invitado por Alan Musicante, alumno de quinto año y Secretario de Cultura del órgano estudiantil. El veterano de Malvinas expuso a los chicos la situación en Argentina previa a la guerra, las relaciones de nuestro país con los países limítrofes y con Inglaterra e hizo una descripción de la geografía de las Islas. Luego de la introducción, ahondó en los detalles del conflicto armado: errores y aciertos, toma de decisiones, causas y consecuencias.

Finalmente, Hugo contó sus vivencias y experiencias personales como soldado y sargento responsable de un grupo de combatientes. Este relato testimonial despertó las inquietudes y abrió el lugar a las preguntas de los presentes, alumnos y profesores que se centraron principalmente en la curiosidad de conocer cómo se vivió y qué emociones dominaron aquella situación tan extrema.

Esta actividad, novedosa para nuestra escuela merece que reconozcamos la labor que viene realizando el Centro de Estudiantes ya que acerca a nuestros alumnos a la historia argentina más reciente, generando instancias de reflexión imprescindibles para la formación de los adolescentes. ¡Felicitaciones para el Centro de estudiantes!