¡Viva la Patria!

Los alumnos del primario celebraron la Libertad con motivo del festejo del 25 de Mayo, en un acto que tuvo de protagonistas a los alumnos de segundo y quinto grado. Con mucho color y vestuarios patrios, morim y talmidim conmemoraron esta fecha tan importante para nuestro país.

La idea central del acto fue poner en escena los contenidos abordados en las aulas y hacer del mismo una instancia más de aprendizaje. Entre los temas estudiados estuvieron presentes, las diferentes posturas que surgieron a partir de la Revolución de Mayo, destacándose que, para lograr el cambio en la sociedad, fue necesario el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad de todas las personas que la conformaban en ese momento. Así, los chicos dieron vida a las voces de “morenistas” y “saavedristas”, enfrentando sus posturas y consensuando ideas.

En el inicio del acto, todo se vistió de celeste y blanco con la entrada de las banderas de ceremonia y el ferviente canto del Himno Nacional Argentino. A lo largo de la obra, los protagonistas fueron construyendo la escenografía junto con el relato de la historia hasta completar el Cabildo con su reloj, sus ventanas y tejas. Guiados por las voces de los locutores, los presentes observaron y escucharon atentamente los diálogos entre damas y mulatas, Saavedra y Moreno, Alvear y San Martín.

Para concluir la representación, los pequeños actores leyeron carteles con mensajes que enfatizaron conceptos como “País libre”, “Nación independiente” y “Educación al pueblo” entre otros.

Finalmente, las morot despidieron al público con un último mensaje de unidad y compromiso: “Para que el sueño de los Hombres de Mayo continúe creciendo, es necesario que todos nos sumemos a él. Que cada argentino que pisa este bendito suelo haga suya la idea de construir, desde su lugar, una Argentina libre, pujante y esperanzadora. Entonces: ¡manos a la obra!”