Un paseo con muchas preguntas

Los alumnos de las salitas de cinco años del Gan comenzaron un hermoso proyecto por los 100 años de la Kehilá, para el cual investigarán sobre algunas de sus instituciones más importantes y realizarán una producción final que será presentada en la CREAR 2015. Para esta investigación, los chicos comenzaron a trabajar con el recurso de la “entrevista” como uno de los modos de acceder a la información. Talmidim y morot planificaron juntos las preguntas que le harían a su primer entrevistado, el Director Institucional de Macabi Noar, Andrés Arrosas.

En la kitá construyeron el concepto de la pregunta y cómo se debe preguntar. Aprendieron las características de la entrevista como herramienta, su propósito comunicativo, así como el orden y pertinencia de las preguntas que la conforman.

Finalmente llegó el día! El miércoles 20 de mayo, los talmidim y sus morot cruzaron al club para realizar la entrevista. Con mucha ansiedad por la actividad novedosa, los niños se ubicaron en la oficiana de Andrés, quién los recibió con mucho afecto y respondió a todas las inquietudes que los niños expresaron sobre los temas que más les interesaban.

La salida finalizó con un breve paseo guiado por el Director a través de los diferentes espacios del club para ampliar sobre los temas que hablaron anteriormente.