Luz, cámara… cuentos!

Los más pequeños de nuestra institución desarrollan la creatividad y la expresión a través de una nueva iniciativa “Luz, cámara, cuentos”. Este interesante proyecto es parte de “Quien te quita lo leído” que se realiza todos los años, y es dirigido por la morá de plástica Soledad Rebelles.

El objetivo principal es relacionar la literatura con las artes plásticas, y en este caso particular, adaptándonos a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs). Acompañados por la morá Sol y dos profesionales de cine, Analía y Lucrecia, los niños comenzaron a interactuar con la cámara para la primera etapa de la filmación. Participaron del armado del set y próximamente van a grabar el relato de un cuento que leerán entre todos.

Se trata de una apuesta desafiante y muy creativa. Como nos cuenta la morá Sol, el desarrollo del proyecto se divide en diferentes etapas progresivas de trabajo: inicialmente se leyeron los libros en las kitot, así entraron en confianza con Analía y Lucrecia, personas externas al Gan. Actualmente están filmando las imágenes, una instancia en la que los niños vivencian una experiencia realmente placentera. Los pasos siguientes son grabar los sonidos y el proceso de edición que será realizado por las morot. “Los chicos se muestran muy involucrados, atienden, se interesan y participan activamente”.

Compartimos con ustedes las primeras hermosas fotos de la grabación…