¡Un domingo en familia!

Con una convocatoria que superó las 450 personas y hermosas actividades, el “Día de la Familia” o “Iom Hamishpajá” que realizamos en el Gan Ierushalaim fue todo un éxito.

El pasado domingo 17 de mayo, un día soleado nos recibió en las instalaciones del colegio para celebrar este tradicional día junto con los morim, los talmidim y sus familias. Este año la temática giró en torno a la conmemoración de la Semana de Mayo, con mucho sabor y colores patrios.

La apertura del día fue con la muestra de un baile típico en el que cantaron y participaron todos los morim del Gan vestidos con ropas típicas, junto a un despliegue de coplas protagonizada por papás y mamás.

Para iniciar la jornada, abrimos con una propuesta de juegos en los que aparecieron elementos y personajes vinculados a las tradiciones y a la cultura popular argentina. Todos los participantes se dividieron en equipos a los que llamaron “mate amargo”, “mate lavado” y “mate dulce” para dar comienzo a la competencia. Y ahí llegaron los juegos, con mulatas y chinas, damas y caballeros, caballos y carretas, empanadas, vacas, vendedores ambulantes y mazamorreros. Y como no podía faltar el souvenir… todas las familias se llevaron un mate pintado y decorado a mano por los chicos.

Las sonrisas marcaron un encuentro: el de las familias de una comunidad educativa que comparte el día a día escolar y además la hermosa sensación de construir pertenencia también a través de estas propuestas que se escapan de la rutina del calendario escolar.

Gracias a las familias, gracias a los morim y morot que hicieron posible una jornada de alegría.

¡Reviví la alegría de este día con esta hermosa galería de fotos!