Una importantísima adquisición

El Colegio Israelita Gral. San Martín incorporó un nuevo desfibrilador a los elementos de primera necesidad de la institución. Gracias a la donación de padres de alumnos y padres integrantes de la Cooperadora, a partir de ahora la escuela cuenta con este importante aparato que puede salvar vidas en casos de paro cardiorrespiratorio.

El moderno desfibrilador funciona emitiendo impulsos de corriente continua al corazón con el objetivo de recuperar su funcionamiento y ritmo normal en el caso de un ataque cardíaco o muerte súbita. Al colocarlo en la víctima, el equipo realiza una valoración de la actividad del corazón y a partir de este diagnóstico indica al profesional las acciones a seguir, si es necesaria o no una descarga eléctrica y cuándo debe realizarla.

Esta es una adquisición que consideramos necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar de todos aquellos que forman parte y asisten diariamente al colegio. Agradecemos a todos aquellos que trabajaron para poder sumar el desfibrilador y así brindar más tranquilidad a todos los padres que confían en la institución con la educación y el cuidado de sus hijos.