“IAJAD”: El nuevo Centro de Estudiantes

Luego de semanas de campaña y una larga jornada de sufragio y recuento de votos, el nivel secundario de nuestro colegio ya cuenta con el flamante Centro de Estudiantes. La lista ganadora, liderada por Nicolás Goldberg de sexto año (Presidente) y Franco Kesselman de quinto año (Vicepresidente), ya se encuentra trabajando fuertemente en algunas de las propuestas, con lo cual ya podemos confirmar que se perfila como un Centro de Estudiantes proactivo, eficaz y consolidado.

El pasado jueves 30 de abril, la expectativa y la ansiedad reinaron en los pasillos del secundario. Con las mesas y las urnas para los votos, los fiscales y la colaboración de directivos, preceptores y profesores, todos los alumnos tuvieron su momento para votar de forma tranquila, ordenada y conforme a la Reglamentación que rige este tradicional ejercicio democrático.

Al final del día, luego de una jornada diferente, el resultado llegó. La lista que se consagró ganadora, por una diferencia mayor al 60 por ciento de los votos, fue “Iajad” (Juntos). La fórmula está conformada por los siguientes integrantes:

Presidente: Nicolás Goldberg

Vicepresidente: Franco Kesselman

Sec. General: Melina Jalowsky

Tesoreros:MatiasScheck y Denise Rueda

Vocera: Lara Baena

Sub Sec. General: IlanaCotugno

Sec. De RRHH: Carolina Ayi

Sec. De Deporte: Matías Biassuto

Sub Sec. De Deporte: Matías Gaon

Sec. De Entretenimiento: Francisco Quiroga

Sub. Sec. De Entretenimiento: Emmanuel Leibovich

Sec. De Prensa: Tomás Serlin

Sec. De Cultura: Alan Musicante

Sub. Sec. De Cultura: Gastón Scheck

Desde el momento del triunfo, todos los miembros se pusieron en marcha para cumplir con sus propuestas de campaña y escuchar a los chicos para nuevas iniciativas o sugerencias.

Queremos felicitar a ambas listas y a todos los alumnos que participaron con el respeto que merece una elección. En un año electoral, esta instancia de sufragio en la escuela es un paso muy importante para el aprendizaje sobre la democracia.

Para conocer un poquito más sobre la lista ganadora, hablamos con los líderes Nicolás y Franco. ¡Lee la entrevista!

- ¿Cómo comenzó la lista?

Nicolás Goldberg: Bueno, todo comenzó porque en mi curso queríamos hacer una lista por que nunca la habíamos hecho. Así que nos pusimos todos de acuerdo y preguntamos quienes querían ser presidente. En total se postularon 3 chicos y después de votar, quedé elegido para el puesto. En segundo lugar estaba Natan Kantor, a quién lo llamaron para la otra lista, entonces comencé a armar mi lista. Inmediatamente pensé en Franco (Kesselman) y lo llamé porque lo conozco y me pareció importante que esté ya que es un chico que se pone mucho las pilas, y así fue.

Franco Kesselman: En el momento que ellos me buscaron para que forme parte de su iniciativa, yo estaba por entrar en la otra lista pero me decidí a formar parte de “Iajad”.

- ¿Cuáles fueron las principales propuestas o cambios sugeridos?

Nicolás:Pensamos mucho en poner una impresora para los alumnos. Y esa fue nuestra primera propuesta, que a los chicos les gustó y fue la principal diferencia con la otra lista. Ahora estamos pensando en cómo lo vamos a llevar a cabo, cómo vamos a recaudar la plata y comprar la impresora.

Franco: Otro de nuestros objetivos es crear un espacio más ameno para los alumnos y por eso ya incorporamos en el colegio un nuevo metegol para que puedan utilizar en los recreos, y también trajimos todos los elementos para jugar al ping pong.

Nicolás: Estamos organizando un campeonato de metegol y ya hay 45 equipos anotados. La inscripción al torneo sale $10 y el premio es un almuerzo gratis en el comedor del colegio al día siguiente. Y para los que ganen 2 campeonatos, el premio es una semana gratis de almuerzo.

- ¿Cuál es el próximo paso a seguir para el Centro de Estudiantes?

Franco: Estamos organizando una fiestita para primero y segundo año en el club. La idea es que sea un día viernes, convocar a todos los alumnos a que asistan a Shabat acá en el templo del colegio y después nos crucemos al club. A través de esta iniciativa pretendemos recaudar fondos para comprar nuevos parlantes y reacondicionar la terraza.

-¿Y qué se viene para el 25 de Mayo?

Franco: Para el 25 vamos a hacer un almuerzo con dos platos típicos argentinos. Lo vamos a celebrar el 21 de Mayo en un acto y después todos vamos a ir a comer al comedor, donde vamos a servir Humita como plato principal con una empanada de entrada, y una segunda opción de 3 empanadas.

- Por último… cuéntennos cómo festejaron el triunfo

Nicolás: Ganamos por mucha diferencia. Cuándo nos enteramos del resultado festejamos y estábamos muy contentos, ¡estuvo muy bueno!