Una visita internacional

El pasado miércoles 29 de abril, la mañana comenzó hablando en inglés para los alumnos de sexto año del nivel secundario, quienes recibieron la visita de un estudiante de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Mathew Howitt, becado por el British Council en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, fue invitado por la Coordinadora de Inglés, Prof. Ingrid Blank, para compartir su experiencia con los chicos.

La principal tarea de Matt es promover la expresión oral de la lengua inglesa de estudiantes cordobeses en distintas escuelas de nuestra ciudad. En esta oportunidad, fue entrevistado por nuestros alumnos acerca del sistema educativo inglés. También conversaron sobre la vida de los estudiantes en Inglaterra, sus posibilidades de estudios superiores y de trabajo, la vida en una ciudad universitaria como Oxford y las posibilidades de becas en el exterior.

En un ambiente muy ameno, los alumnos charlaron con Matt sobre las diferencias y similitudes culturales entre el sistema educativo de Argentina e Inglaterra y se mostraron muy interesados en las posibilidades de intercambio. Este espacio finalizó con un desayuno que todos los alumnos de 6to compartieron con Matt y las profesoras.