Proyecto de convivencia: Haajer Hu Ani, el otro soy yo

Ya comenzamos a trabajar en las aulas de la primaria el Proyecto de Convivencia “Haajer Hu Ani” -“El otro soy yo”, que tiene como foco principal brindar un espacio grupal para dialogar, escucharnos y aprender a resolver los problemas que surgen en la convivencia escolar. Las maestras de la kitá (área oficial y judaica) trabajan en forma conjunta este proyecto que corresponde a los contenidos curriculares de “Identidad y Convivencia” (primer ciclo) y Ciudadanía y Participación (segundo ciclo).

Mediante juegos, canciones, cuentos y otros recursos didácticos, los chicos tendrán la posibilidad de discutir y proponer Acuerdos de Convivencia para toda la escuela primaria.

¿Cómo se elaboran estos Acuerdos? Hemos creado dos espacios de participación, la hora grupal en la kitá y la Asamblea de delegados con la dirección. En la hora grupal cada kitá elige dos delegados que llevarán propuestas a la Asamblea. De forma progresiva los chicos ayudados por sus morot irán construyendo los Acuerdos de Convivencia como un importante ejercicio de ciudadanía que nos permitirá disfrutar de una buena convivencia durante la jornada escolar.

Compartimos imágenes de las primeras actividades del Proyecto Haajer Hu Ani.