Primera Jornada Interinstitucional

El Instituto Secundario Gral. San Martín fue sede de la Primera Jornada Interinstitucional que se desarrolló el día 16 de abril y convocó a directivos de colegios privados pertenecientes a la zona, cuya inspectora es la Lic. Silvia Guerci.

Más de 50 directores y vice directores asistieron al encuentro a los efectos de interiorizarse e informarse acerca del "Programa Nacional de Formación Permanente" organizado por los Ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación.

Nuestra escuela se inscribe dentro de la cohorte 2015 y su programa se desarrollará desde este año hasta el 2017, conforme a la Ley Nacional de Educación Nº 26.606 y Resolución del Consejo Federal 201/13.

El Programa establece que los directivos de cada escuela deberán capacitar a sus docentes a lo largo de 4 jornadas (durante el 2015) y la asistencia es de carácter obligatorio para todos ellos. Con este fin, el cronograma de las jornadas de capacitación ya ha sido fijado por el Ministerio y establece suspensión de clases para dichos días. “Los capacitadores van a ser los directores. Y estas jornadas interinstitucionales, como la de hoy que es la primera, son el espacio para presentarnos con los directivos que forman parte de este grupo zonal. Es importante conocer un poco las realidades de cada una de las instituciones y compartir problemáticas para así encontrar en el otro las condiciones que también pueden ser parte de nuestra institución”, nos cuenta la capacitadora.

Al finalizar este ciclo lectivo se realizará otra jornada interinstitucional a los efectos de intercambiar experiencias y resultados por parte de cada institución.