Reviviendo Ietziat Mitzraim

En el Colegio Israelita Gral. San Martín seguimos celebrando Pesaj y la libertad. Tal como dice la Hagadá: “En cada generación, cada uno debe verse a sí mismo como si hubiera salido personalmente de Egipto”. Es decir, la creatividad del educador debe estar al servicio de la vivencia como medio primordial de transmisión del relato bíblico y de su mensaje. En este sentido, recreando una experiencia que se va tiñendo de tradición los últimos años, el pasado lunes 6 de abril todos los alumnos del nivel primario teatralizaron la gran salida de Egipto.

Por unos instantes, todos los talmidim se convirtieron en avadim be’Mitzraim (esclavos en Egipto) vistiendo una túnica alusiva y llevando consigo la matzá que ellos mismos amasaron y hornearon la semana anterior en el tradicional “Amatzando”. Así, poniéndose en el cuerpo de nuestros antepasados, los alumnos del primario transitaron los pasillos del colegio en el horario de salida emulando el pasaje entre las aguas del Iam Suf (Mar Rojo), mientras cantaban a viva voz “Avadim Haínu” junto con sus morot y morim.

¡Los invitamos a compartir esta experiencia a través de las fotos del momento!