Nuestra escuela secundaria es el lugar donde los y las adolescentes y jóvenes adquieren herramientas y conocimientos que les permiten integrarse y desarrollarse plenamente en la sociedad. En este sentido, ofrecemos un formación integral y trilingüe  basada en los valores propios de la cultura judía y de la cultura universal, que incluye saberes del campo de la ciencia, la tecnología, el arte, la literatura y la educación física. Pretendemos, asimismo, favorecer en los estudiantes el desarrollo de actitudes reflexivas, críticas y constructivas, recuperando los aspectos multifacéticos que componen su identidad a través de los valores ético-morales de nuestro pueblo. 


Nos distinguen la creación de materiales originales y el trabajo con aulas virtuales en nuestra plataforma SanMartín.digital, así como la implementación de proyectos para la inclusión educativa,  el desarrollo de capacidades, la enseñanza de la Educación Sexual Integral y la convivencia en nuestras propuestas, la promoción de la vida en la naturaleza y el conocimiento de las diversas culturas y tradiciones de nuestro país y el mundo con salidas, paseos, campamentos, viajes e intercambios estudiantiles; la construcción de la memoria, la participación en programas, torneos y olimpíadas científicas nacionales e internacionales, entre otros.

oferta educativa.png
proyectos pedagogicos.png
infraestructura.png

Principios fundamentales del ideario pedagógico institucional

Formación judía: algunas claves

Nuestra propuesta se desarrolla en un ambiente judío de crecimiento y aprendizaje. Transmitimos el judaísmo de diferentes maneras, a través del conocimiento de la cultura de nuestro pueblo, de sus tradiciones y raíces. La enseñanza de la lengua hebrea adquiere nuevo impulso con la implementación del programa de vanguardia “Bishvil Ha’ivrit”, del Centro de Tecnología Educativa de Israel (Mataj) y se plasma a través de la canción y la danza en nuestro proyecto de bandera: el Festival Hazemer “Moré Arón Bresler”. Acercamos a los y las estudiantes a las fuentes bíblicas y talmúdicas. Les procuramos espacios de indagación sobre la historia de la inmigración judía en la Argentina, los aproximamos a la historia del pueblo de Israel desde los patriarcas hasta nuestros días; generamos espacios de investigación sobre el Sionismo, la Shoá (Holocausto) y la creación del Estado de Israel y su realidad actual. Asimismo, nuestra escuela ha sido elegida por el Ministerio de Educación de Israel para formar parte del Proyecto JAIL, en cuyo marco nuestros jóvenes concretan el sueño de conocer Israel al finalizar 4to año, en un viaje emocionante, pleno de contenido. 

Educación en valores: memoria, justicia y solidaridad

El gran desafío que tenemos como escuela es poner de relieve los valores que hacen a nuestra identidad en lo cotidiano, contrarrestando los mensajes que se reciben de una sociedad cada vez más individualista y mediatizada. Recrear la convivencia desde el ejemplo es una ardua e imprescindible tarea que asumimos como responsabilidad irrenunciable. 
Nuestro Proyecto Educativo se orienta a la formación integral en valores judíos y universales: respeto, justicia, igualdad, tzedaká (justicia social), paz y ejercitación de la memoria. Impulsamos proyectos que relacionan historia y memoria; orientamos actitudes personales hacia la cooperación, la solidaridad y el respeto al otro; hacemos tzedaká ayudando al prójimo, que es una forma de ayudarnos a nosotros mismos a ser mejores personas; fomentamos vínculos de buena convivencia entre pares y con los adultos a través del diálogo y la reflexión sobre nuestras propias acciones; estimulamos actitudes de prevención de la salud y del cuidado del medioambiente; ejercitamos formas de participación democrática en espacios escolares y no escolares. 

secu2