EL PROYECTO EDUCATIVO DEL

“GAN IERUSHALAIM”

“Sólo dos cosas podemos dejarles a nuestros hijos: raíces y alas”

El Jardín de Infantes es una etapa de particular importancia que marca el inicio de la escolaridad en los niños. En nuestro Gan los chicos encuentran un clima cálido, seguro y afectivo al que llegan con sus búsquedas, necesidades y preguntas, ávidos de aprender y ampliar su mirada y conocimiento de la realidad.

Nuestro proyecto educativo se basa en la transmisión de los valores universales desde una perspectiva judaica, promoviendo una formación integral a partir de la enseñanza de contenidos de diferentes áreas de conocimiento y del desarrollo de actitudes para la convivencia con sus pares y con los adultos.

Desde cada sala abordamos proyectos significativos relacionados con el judaísmo, las matemáticas, las ciencias sociales y naturales, la lengua y la literatura, la tecnología, el arte, la educación física.

Ofrecemos un ambiente estimulante que posibilita y favorece el aprender a pensar y fomenta la adquisición y construcción de conocimientos con el propósito de brindar herramientas para insertarse en la sociedad.

En nuestro Gan los niños comienzan a transitar la vida judía con experiencias vivenciales en las que aprenden las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo. Se inician también en el aprendizaje del idioma hebreo en un espacio diferenciado mediante actividades variadas, juegos y canciones.

Nuestra propuesta

JARDÍN MATERNAL

(Sala de bebés y Sala de 2 años)

El Gan inaugura para los más chiquitos y sus familias el ingreso al primer espacio educativo judío, brindándoles a los pequeños un ámbito de contención, cuidado y afecto con actividades vinculadas a la crianza, la higiene, el sueño, la alimentación y los saberes propios de la edad.

La identidad, la autonomía, la socialización y el lenguaje constituyen los ejes de trabajo de este espacio con un encuadre de estimulación temprana.

Ponemos el acento en las tradiciones de nuestro pueblo de un modo vivencial.

JARDÍN DE INFANTES

(Salas de 3, 4 y 5 años)

En estas edades la tarea educativa del Gan se centra en ofrecer oportunidades de aprendizaje sistemáticas, continuas y gradualmente más complejas, que amplíen los horizontes culturales y sociales de los niños.

Promovemos experiencias desde diferentes lenguajes expresivos (bailar, pintar, modelar, cantar, contar cuentos, leer, escribir, explorar, desarrollar habilidades motoras, entre otros).

Educamos en valores judaicos a través de proyectos que contemplan la Tzdaká, las Brajot, los festejos de los jaguim (festividades y tradiciones del calendario hebreo) y del Shabat, cuentos jasídicos, Sipurei Hamikrá (relatos bíblicos) y la enseñanza del ivrit.

Proyecto Jiujim

El Gan ofrece a las familias la posibilidad de ampliar el horario de permanencia de los alumnos (2 a 5 años) de 7,45 hs. a  9 hs. y de 13 hs.a 16 hs.

Este espacio está a cargo de docentes que convierten estos momentos en un tiempo placentero y de encuentro con el otro

Proyecto Inglés

Desde la kitá de 4 años, la propuesta pedagógica incluye (de manera optativa) el aprendizaje del idioma inglés de forma placentera y creativa. Constituye el punto de partida para el dominio de esta lengua extranjera.

Equipo docente: maestra de sala y maestra auxiliar

Horario: de 13 hs a 15.50 hs.

Frecuencia: 1 vez por semana para la kitá de 4 años y 2 veces por semana para la kitá de 5 años. Incluye almuerzo.