Enseñanza del idioma inglés

Una de las actividades que distingue a la enseñanza del inglés en nuestra escuela es la realización de proyectos educativos artísticos, literarios, presentaciones teatrales, visitas guiadas a museos y otros centros de interés, a partir de los cuales los estudiantes aprenden la lengua inglesa desde una perspectiva cultural.

Desde la perspectiva pedagógica y didáctica, y teniendo en cuenta que al finalizar sus estudios secundarios los estudiantes se enfrentarán a un mundo donde las relaciones internacionales en los ámbitos científicos, tecnológicos, comerciales y sociales se realizan principalmente en inglés, los docentes de esta área favorecen el desarrollo de estrategias de aprendizaje que les permitirán a los estudiantes desenvolverse en forma autónoma en la lengua inglesa en el futuro.

Contribuir a desarrollar las habilidades lingüísticas, discursivas, pragmáticas y estratégicas para favorecer la comunicación oral y escrita en inglés, seguirá siendo nuestra meta principal.

Literatura:

Estas obras leemos, analizamos y debatimos:

Literatura y cine

-“El interprete” by Karen Holmes

- The Great Gatsby by F. Scott Fitzgerald

Literatura universal

The Black Cat. Edgard Allan Poe

Christmas Carol. Charles Dickens

The Earthquake. Elizabeth, Laird

Cuentos Cortos

The Blue Gum Tree. Pat Boyle

After twenty years. O Henry

All those noughts. Autor anónimo

Teatro

Estudiamos sobre la mitología griega y vimos la obra de teatro Hércules en Inglés.

Arte

Visitamos el Palacio Ferreyra: aprendimos sobre su historia y nos interiorizamos sobre la obra pictórica de Carlos Alonso.