Educación Artística

El campo de conocimiento de la Educación Artística está constituido por Música y Plástica.

En nuestra escuela es uno de los espacios que permite acceder a la comprensión y experimentación de los lenguajes artísticos, posibilita  significar el mundo de manera crítica y reflexiva sobre la realidad cultural e histórica que nos rodea, e involucra y habilita a nuestros niños a la participación activa en la comunidad a la que pertenecen.

Desde el Área  este año garantizamos las condiciones para el desarrollo de la alfabetización de estos lenguajes artísticos  mediante el conocimiento de los elementos que lo componen, la organización de los diferentes códigos, sus recursos y sus técnicas,  graduando y articulando los contenidos entre el primer y segundo ciclo.

Vivenciar, disfrutar y crear

Nuestros alumnos reconocen las clases de artística como un espacio diferente, ya que descubren lenguajes nuevos que le brindan  diversas posibilidades  de desarrollar capacidades y habilidades,  percibir e interpretar creativamente, realizar producciones expresivas y comunicativas.

Tenemos en cuenta también que para acceder al conocimiento y producir actos creativos propios, es necesario además de transmitir las características de estos lenguajes, despertar el gusto, permitiendo a nuestros niños vivenciar, gozar y disfrutar de nuestras prácticas.

Títere de bienvenida de la primera clase de plástica. 1° grado
El mundo según Mafalda

La salida educativa a la muestra El mundo según Mafalda favorece la formación de niños observadores y críticos de las diversas manifestaciones artístisticas. También les permite ampliar sus posibilidades de hacer y leer imágenes mediante la experiencia y el conocimiento vivencial, desarrollando sus propias capacidades creativas.

Conociendo al pintor Milo Lockett con los alumnos de 2° grado