Educación Física

La Educación Física es un área importante entre los espacios curriculares que sostenemos en la escuela. A lo largo de estos últimos años fue modificándose a partir de los nuevos diseños curriculares, como así también por los nuevos desafíos que la enseñanza de estos contenidos significa.

La Educación Física debe permitir a los estudiantes apropiarse de saberes propios de la cultura corporal como la gimnasia, los deportes, el juego, las prácticas expresivas, las prácticas corporales y motrices en la naturaleza, etc.

Intentamos que el proceso de enseñanza permita a nuestros jóvenes tener la posibilidad  de acceder a trayectorias variadas para la formación corporal y motriz. Asimismo, este  enfoque instala prácticas docentes que facilitan propuestas integrados al ambiente natural. Por ello, desde esta área se contempla la práctica de variados deportes, gimnasia y actividades anuales de aprendizaje y preparación de saberes relacionados a la vida en la naturaleza que culminan en los distintos recorridos de la escolaridad secundaria con acantonamientos, campamentos de montaña, salidas educativas, por ejemplo al norte argentino, etc.

Por todo esto, la Educación Física en el secundario tiene un espacio de mucha relevancia que genera placer e interés en nuestros adolescentes.

Clase de gimnasia aeróbica en el Club Macabi Noar