Educación Artística

Teatro, Música y Expresión Plástica y Visual

Las artes plásticas, musicales y teatrales tienen la finalidad de ampliar las posibilidades de crecer mediante la experiencia y el conocimiento, proponiendo situaciones interesantes, desafiantes, motivadoras que permitan expresar con mayor riqueza los lenguajes visuales, auditivos y corporales. La expresión artística ha tenido siempre un importante papel en la educación de niños, adolescentes y jóvenes ya que permite el desarrollo y comunicación del ser humano.

Desde esta área consideramos que profundizar en conocimientos propios del lenguaje artístico e indagar en la historia del arte y sus referentes culturales, facilita la comunicación y el desarrollo de distintas capacidades.

Lo fundamental es fomentar la libre expresión, sin intención final de formar artistas, pero apuntando a una formación estética e integral.

Contamos con un espacio propio en la escuela, al que denominamos "pabellón de las artes". Allí, alumnos y profesores se enriquecen con nuevos retos en un espacio especialmente destinado a la expresión artística.

press to zoom
Trabajos en tridimensión
Los Talleres

La expresión Artística y su práctica suponen exteriorizar emociones, interactuar con sus pares, experimentar en diferentes situaciones, crear, inventar, internalizar nuevas propuestas que permitan oportunidades de manifestarse y goce de realización.

En este sentido, proponemos a nuestros alumnos la práctica de taller, es decir el aspecto productivo a fin de lograr adquisición de conocimientos y conceptos imprescindibles de cada materia artística con una dinámica de experimentación,  pretendiendo buscar el estímulo y el incentivo de internalizar el arte como un modo de expresión.

También pretendemos estimular el aspecto crítico, cuyo objetivo será la formación de personas sensibles, críticas e independientes en sus juicios, y el aspecto cultural  a fin de que los alumnos puedan emitir juicios de valor en referencia a obras de arte de nuestra cultura.

Líneas soplado con tinta china
La experimentación

En nuestros talleres de Plástica, Música y Teatro podemos demostrar  la importancia que la experimentación sensorial y la práctica de las habilidades creativas tienen en la creación del pensamiento intuitivo. Son lugares para experimentar pintar, actuar, cantar, dibujar y realizar actividades que no podríamos desarrollar en otro sitio y que favorecen la formación integral de nuestros alumnos.

En nuestra área somos responsables de crear una atmósfera de espontaneidad y trabajo feliz que anime a la inventiva, a la creación y la exploración.

Instrumentos realizados con material reciclado

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom