top of page
PRIMARIA-BANNER-fino.png

Proyectos Pedagógicos

primaria8.jpg

San Martín Digital

Nuestra escuela cuenta con una plataforma educativa propia. Los contenidos, actividades y recursos de la plataforma en cada una de las áreas curriculares se diseñan y producen de manera colaborativa entre docentes, coordinadores, equipo de tecnología y directivos.
Esto constituye una innovación pedagógica inédita y original.
Los docentes y alumnos acceden a una propuesta mediada por las tecnologías gracias a que este proyecto incluye también todo el equipamiento necesario: aulas digitales de 1º a 6º grado, notebooks disponibles para cada estudiante, y cuatro salas de computación.
La plataforma incluye además un link al programa de juegos matemáticos israelí “Matific” y a la plataforma de estudio para la lengua hebrea “Bishvil Haivrit”.

proyectos de tzdaka.jpg

Proyectos de Tzdaká

La Tzedaká, profunda y compleja palabra hebrea; incluye en su significado a la justicia social. Ponerla en práctica nos da la posibilidad de hacer nuestro aporte para que el mundo sea un lugar mejor y para que las personas que lo habitamos lo hagamos con mayor bienestar. Todos estos valores, aprendidos en palabras, quedarían incompletos si no se tradujeran en acciones concretas.

Leer más

IMG-20190822-WA0062.jpg

Proyectos del área de Inglés

Los proyectos y actividades que realizamos en el área de inglés son variados y significativos, con la firme intención de renovar el desafío de aprender el idioma de un modo ameno y profundo.

Leer más

Hajer hu Ani.jpg

Proyecto de Convivencia

“HaAjer Hu Aní”, El otro soy yo

El Proyecto hace foco en la construcción del vínculo entre pares y entre adultos y niños en base al respeto a las diferencias, en el marco del principio de alteridad, consenso, diálogo y participación de todos los actores institucionales. Propone semanalmente un encuentro vivencial en cada grado planificado y coordinado en conjunto por los docentes del área oficial y judaica. Las actividades planteadas están basadas en los contenidos de los espacios curriculares: Identidad y Convivencia y Ciudadanía y Participación previstos en el Diseño Curricular Jurisdiccional de la Provincia de Córdoba, los lineamientos curriculares para ESI y en fuentes del acervo judío relacionadas con vínculos y valores humanos.

articulacion.jpg

Articulación entre niveles

En nuestra escuela cuidamos aquellos procesos que favorecen las trayectorias escolares de los alumnos y entendemos que el pasaje a primer grado de la primaria o a primer año de la secundaria implican un trabajo mancomunado de los niveles educativos involucrados.

 

Leer más

crear.jpg

Muestra Anual C.R.E.A.R.

salidas educativas(4).jpg

Salidas Educativas

Explorar el mundo es una forma privilegiada de estudiar acerca de él, conocer otras tierras e intercambiar experiencias con alumnos de otras escuelas y latitudes enriquece a nuestros estudiantes ampliando sus vínculos sociales y permitiéndoles conocer realidades diversas. Es por eso que en cada grado proponemos diversas salidas educativas.

Leer más

murales que dejan huella(4).jpg

Proyectos de materias especiales

En las áreas de Educación Física, Musical y Artística; proponemos prácticas corporales, lúdicas y creativas vinculadas al cuidado del cuerpo, el disfrute, y la creatividad. Promovemos que los estudiantes se inicien en la construcción de un proyecto de vida saludable tanto en lo personal como en sus vínculos sociales y con el medio ambiente, que sean capaces de explorarlo y comprenderlo así como de utilizar diferentes lenguajes para expresar sus opiniones acerca de la realidad que los rodea.

Leer más

Junto al nivel inicial la escuela primaria organiza una muestra interactiva anual de arte, ciencias, literatura y tecnología, con la participación de todas las salas, grados y materias especiales. El objetivo es socializar, poner en valor  y compartir con las familias las experiencias educativas que realizan los niños y niñas a partir de un espacio de intercambio con toda la comunidad. 

tejiendo redes(2).jpg

Tejiendo redes

En nuestra escuela primaria trabajamos estableciendo un vínculo estrecho con las familias, convencidos de que la tarea de educar a los chicos y chicas en valores y acompañarlos en su crecimiento y su desarrollo intelectual y social; debemos hacerla juntos. Por ese motivo propiciamos diversas maneras de encontrarnos para mostrales lo que hacemos en el aula, informar, debatir, consensuar y compartir.

Leer más

fiestafindeaño.jpg

Fiesta de Fin de Año

Durante la última semana de clases los alumnos/as de la escuela primaria despliegan en el escenario un espectáculo que incluye cantos, danzas, actuación, y escenografía cuidadosamente elaboradas. Este broche de oro es el reflejo, no sólo del intenso trabajo llevado a cabo en las aulas durante el ciclo lectivo, sino también del esfuerzo realizado específicamente para esta muestra. Anualmente elegimos un tema del acervo tradicional judío para desarrollarlo en cada grado de acuerdo a la edad de los niños/as y para imaginar en conjunto: los docentes de grado, los de materias especiales, el equipo de tecnología, el directivo y los alumnos; una puesta en escena que ya es tradición por su creatividad, originalidad y por su alto contenido cultural y emotivo. 

 

Ver más

vivencias festivas(8).jpg

Vivencias Festivas

El calendario hebreo es rico en festividades y fechas especiales y atraviesa de manera esencial nuestro proyecto escolar. Cada uno de estos hitos suele remitir a algún hecho de nuestra larga historia como pueblo pero también marca el aprendizaje de valores, mitzvot (preceptos) y costumbres que son transmitidos y vivenciados a nuestros alumnos en estrecho vínculo con sus familias.

Leer más

bottom of page