Nuestra Biblioteca

La biblioteca del Colegio Israelita General San Martín está pensada no sólo como una biblioteca tradicional, sino también como un espacio de creación y recreación en el que se conjugan lecturas, actividades de escritura, juegos, dibujos y mucho más. La intención del espacio es la de respaldar y realizar los objetivos del proyecto educativo de la institución. Como tal, adherimos a lo planteado por la UNESCO, que considera que las bibliotecas escolares deben inculcar y fomentar en los niños el hábito y el placer de la lectura; ofrecer oportunidades para la utilización de información a fin de adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse; organizar actividades que estimulen la concientización y la sensibilización en el plano cultural y social y proclamar la idea de que la libertad intelectual y el acceso a la información son fundamentales para ejercer la ciudadanía y participar en una democracia con eficiencia y responsabilidad.

La biblioteca del colegio cuenta con un área infantojuvenil (foto 2008) con libros y juegos especialmente seleccionados para acompañar el desarrollo de los alumnos (fotos 2000, 2012, 2016, 2014, 2015, 2018). Se pueden encontrar colecciones en español, inglés y hebreo (fotos 2031, 2024, 2020, 2023. Aquí, si podés, agregá también alguna foto de internet de colecciones de libros infantiles. Te adjunto algunas de referencia). Además, se habilitó una sección especial para que los alumnos recomienden a sus compañeros aquellos libros que leyeron y disfrutaron (foto 1989 o 1995).

En los recreos, la biblioteca se convierte en un espacio de encuentro entre alumnos de diferentes edades, que comparten y sociabilizan con sus pares a partir de distintas actividades. (Fotos 6780, 6781, 6786, 6801, 6814, 6816, 6818, 6824, 6839, 6822).

Como parte fundamental de la institución, la biblioteca escolar proporciona información e ideas que son de suma importancia para desenvolverse con éxito en nuestra sociedad contemporánea, basada en la información y el conocimiento. Proporciona a los alumnos competencias para el aprendizaje a lo largo de toda su vida y contribuye a desarrollar su imaginación. Además, ofrece recursos que permiten a todos los miembros de la comunidad forjar un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación.